Reserva Natural Mirador El Silencio

Mirador El Silencio es una Reserva de Vida Silvestre ubicada a 12 km del centro de La Fortuna y a tan solo 5 km del Parque Nacional Volcán Arenal. Contamos con 225 hectáreas de terreno protegido que contemplan más de 100 hectáreas de bosque primario.

Nuestra reserva ofrece 6 senderos que se pueden recorrer con la ayuda de un guía turístico especializado en historia natural, o de forma auto-guiada gracias a las señalizaciones de cada sendero. En el camino se puede disfrutar de diferentes escenarios como bosque primario con árboles gigantes y plantas de diferentes formas y colores; riachuelos, repastos y no puede faltar la vista al majestuoso Volcán Arenal y su lago, que se consigue desde el mirador de la reserva.

Dada su gran belleza natural y su variedad de especies animales y vegetales, Mirador El Silencio ha sido seleccionado en varias ocasiones para formar parte de los escenarios de algunas películas como El Congo, Mini Espías 2 y After Earth, protagonizada por Will Smith y su hijo, Jaden Smith.

Disfrute de gran variedad de plantas y animales

La privilegiada ubicación geográfica y las variaciones de altitud que tiene Costa Rica hacen que pueda contar con variedad de bosques tropicales, y otros escenarios que se convierten en el hogar de una gran diversidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas en peligro de extinción.

En Mirador El Silencio muchas de estas especies de flora y fauna pueden ser vistas en su hábitat natural. Entre las especies vegetales que se pueden apreciar se encuentran las orquídeas y diferentes tipos de árboles como el árbol de hule, balsa, ceibo, guarumo y pilote.

Los reptiles también forman parte de nuestra reserva de vida silvestre; serpientes coral, boa, terciopelo y lora, se pasean por nuestras montañas y bosques. Además, se pueden ver iguanas, lagartijas y tortugas.

En la categoría de insectos sobresale una gran variedad de mariposas de diferentes formas, tamaños y colores, entre ellas, la majestuosa mariposa Morpho que por su tamaño y su brillante color azul maravilla a todo el que la logra ver pasar.

Todas estas especies de flora, fauna y muchas más pueden ser vistas durante el recorrido de nuestros senderos.